martes, 14 de septiembre de 2010

Obituario

prensa online


Según un estudio de Pew Research Center, "el día de ayer fue el primero en la historia en el que más gente se informó mediante medios en línea que por periódicos."

noticias prensa digitalSin duda, este es un dato alarmante para los medios de prensa escrita, sin embargo, no parece serlo para la sociedad en su conjunto. La traslación a los medios digitales como fuente de noticias, lejos de lo que pudiera pensarse, ha aumentado el tiempo medio dedicado a las noticias. La televisión sigue siendo la ventana a través de la que vemos el mundo más consumida, con una media de 32 minutos al día dedicados a las noticias.

¿Seguirá internet devorando al resto de medios?

Ha empezado por la prensa tradicional, un sector oligopolista mermado por la dependencia del posicionamiento ideológico, el descenso de reportajes de investigación propios de la prensa especializada y de calidad; y la caída de la publicidad, que había colonizado sus páginas. No hace mucho el mismísimo The New York Times anunció que dejaría de imprimir sus noticias. Había mucha tela donde cortar.

Recordemos que se acercan las televisiones online de Apple y Google y el podcasting hace ya tiempo que es una realidad, aunque aún no se consuma masivamente.

¿Es una cuestión de tiempo o sólo son preferencias? La juventud tiene la palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario