domingo, 1 de mayo de 2011

Imparcial

A partir del minuto 24.


María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular: "La campaña (contra el gobierno) no ha sido tan dura, de hecho tiene mucha menos repercusión de la que a nosotros nos gustaría y sí creo, también que en el ámbito de la informacion al menos, no se ve la imparcialidad que debería tener una televisión pública como es Televisión Española".

"Mi opinión no es una opinión personal, es una opinión en representación de mi partido político". "El Partido Popular considera que los informativos de Televisión Española no son unos servicios informativos imparciales y objetivos".


cospedal, tve, objetividad, imparcialidad tve, pp tve, de cospedal, ana pastor(Vía Esto es importantísimo; gracias Germán)

Es difícil no entrar al debate entre la relación entre periodismo y política. Como estudiante de periodismo, en representación mía y de nadie más, diré que si algo he aprendido es que el periodismo político es periodismo de declaraciones.

Si son tan importantes las comparecencias en medios de comunicación para poner la cara en las televisiones de "todos los españoles" para que después sólo se vote al primero de las listas; y en maquillarse se va bastante tiempo, ¿cuándo se hace el trabajo de contactos despacho?

¿Ocho horas diarias son suficientes para idear propuestas que mejoren la organización de un país, y controlar a la competencia, y al propio partido para que no haya que dimitir a muchos antes de las sentencias judiciales? No lo sé.

Los periodistas les siguen, acoplan sus agendas a las de los representantes políticos para escuchar, copiar y pegar esas cosas que tienen que decir, sin hacer preguntas. A mí, personalmente, ese periodismo no me interesa. Si puedes saber lo mismo leyendo su discurso tranquilamente tomando las tostadas por la mañana, con la misma posibilidad de preguntar si lo ha escrito quien lo lee, no tiene sentido darles el gusto de aparecer en la pantalla.

Cuando tenga algo interesante que preguntarle a un político, iré a su despacho, no al lugar de la propaganda. Si no, leeré sus palabras mientras considere que necesita más tiempo de despacho para que sus argumentos gocen de la autoridad y, por tanto, merezcan la mención en mi espacio dedicado a ustedes.

Entonces, la objetividad en la información sobre las diferencias entre partidos tendrá sentido, cuando merezca la pena hablar de alguien que propone argumentos y no de esta imagen de políticos con la boca llena de conflictos que se han ganado durante 22 años (los que tengo). Entonces, la política televisada será importante. Quizás descubra, por fin, qué significa esto de ser ciudadano (si me dejan).

¿Estoy siendo imparcial por no atacar al PSOE? No lo sé. ¿Y el resto? No lo sé.

La pregunta, la triste de siempre: ¿el menos malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario