viernes, 15 de junio de 2012

Simiocracia publicitaria

Estaba viendo el partido de fútbol entre España e Irlanda cuando de repente un tipo vestido de negro dio un pitido y empezaron a echar anuncios. Había terminado la primera parte; esto es lo que vimos (Jorge y yo).



No entiendo cómo se puede confundir de semejante manera buscar el entretenimiento del espectador con aislarlo de la realidad. Entiendo que se quieran tirar papelitos en un estadio repleto de gente, entiendo el "pan y circo", pero no consiento que sea necesario destrozar un periódico que titula "Crisis". Negar la realidad es la mayor barrera a la hora de enfrentarse a ella. Y si todos se ponen de acuerdo en algo, por algo será.

En cualquier caso, los periódicos no deberían romperse, sencillamente porque precisamente los económicos son un arma, no un burdo entretenimiento para los días en los que no hay fútbol.

Si estás orgulloso de la selección española, a lo mejor te interesa lo que (no) cuentan los periódicos (deportivos). Simiocracia es la segunda parte del vídeo que popularizó en internet la burbuja inmobiliaria, Españistán, y que incluye los "favores tributarios" a los equipos de fútbol.



(Gracias Jorge)

Haz confeti con los carteles de Coca Cola. Y si te queda tiempo, lee de cuando en cuando y haz algo de deporte cuando notes que te estás oxidando delante de un montón de luces de colores. Todo no pueden hacerlo las neuronas espejo.

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