viernes, 8 de julio de 2011

#AcampadaSol











He querido dejar este documental de cara al fin de semana porque no estaré por aquí durante estos días, dejo dos sorpresas.

Viene a ser la versión de los hechos desde dentro. El rigor periodístico depende de muchas cosas, entre otras, de la sinceridad. Y no hay mayor sinceridad que la que ofrece una cámara desde dentro con un sistema informativo que, en mi opinión, ha estado a la altura de las circunstancias. La entrevista a los involucrados me parece el mejor método. Contrastar lo que dicen es imposible sin haber formado parte en estas comisiones, en esa plaza.

En todo caso, no deja de ser otra cara más del movimiento 15m, sin la actualidad requerida por los medios informativos y con un contexto desarrollado durante casi una hora. Nada que ver con los dos minutos de noticia. Para más interés, las asambleas dejan atrás cualquier debate celebrado en cualquier tertulia televisiva, mostrando también las dificultades del proceso.

No he disfrutado de esa magia, pero aunque mi imparcialidad como (pre) profesional esté en juego, me siento parte activa. Aunque solo sea informando desde el salón de mi casa, con este aparatito... mi especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario