domingo, 10 de abril de 2011

Precio del gas


(Vía Flowing Data)

Desde 1991 están establecidas las tasas por la compra de petróleo a cada país, su precio. Esto significa que el barril estándar, RON 95 (similar a la gasolina), le cuesta a Europa 9 dólares, y a Estados Unidos, 3,14 dólares, sólo por encima de los principales exportadores de petróleo.

Según Jorge Lang Lenton, director administrativo de Enresa, la empresa española encargada de la gestión de residuos radiactivos, "el 40% de la electricidad española es gas".

Aunque según el último Boletín Semanal del mercado de Electricidad, correspondiente a la semana del 12 al 18 de marzo de 2011 (.pdf); publicado por el Centro Nacional de Energía, establece en la "Distribución de la generación española por tecnología en P48 (Programa Horario Operativo) Vs PDBF (programa base de funcionamiento) en la semana de análisis" -Tabla 4, página 2 del .pdf-, que la energía proveniente del fuel y del gas (ciclo combinado) era del 9% y el 15% respectivamente. En la misma tabla también se especifica "Fuel-gas" con un 0% en ambos programas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario