Esta mañana he visitado otro de mis antiguos colegios. Esta vez, el C.E.I.P. José Salazar, mi colegio de primaria.
Ha sido muy muy muy enriquecedor. He leído algunas poesías y respondido a algunas preguntas a alumnos de infantil, segundo, tercero y cuarto, y quinto; en ese orden. No ha habido tiempo para los de sexto, pero bueno... me quedo con una muy buena sensación. Me ha costado bastante elegir qué poesías leer para que más o menos entendieran el vocabulario. Creo que me he sabido explicar y me voy con el buen sabor de boca de haberles despertado algún interés por la poesía.
Y además, me he llevado un montón de regalos inesperados: el reencuentro con antiguos profesores (lo mejor sin duda), un libro de Dereck Walcott (Garcetas blancas), un bolígrafo con estuche y todo, una poesía de parte de los profesores, otras dos de mi prima Aitana (en 5º curso), una bolsa con cremallera del AMPA y un cuadernillo de poesías de alumnos de 2º. Me he emocionado y todo.
Muchas gracias a Lola por invitarme, y felicidades a don Fructuoso (mi profesor en 5º y en 6º) por su jubilación después de más de 40 años dando clase, 33 en El Ejido.
Ya sabéis, para lo que haga falta, aquí estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario