martes, 8 de febrero de 2011

Esto es lo que se decide hoy






Esto es lo que se decide hoy: la Ley Sinde.



No sé si hará retransmisión en directo por internet, pero en twitter se aportan enlaces a noticias relacionadas en tiempo real, en el hashtag #leysinde ;) No sé si podré estar, pero bueno. Quizás sea un poco libertario todo esto, pero sus argumentos son, en mi opinión, los mejores. Nunca he llegado a entender a la otra postura, lo siento... pero tendrán que reinventarse. Seguro que si pensaran en algo en lugar de meterse en política serían mucho más productivas... es lo que pienso.

La últimas dos noticias que he leído sobre la Ley Sinde:

"El abogado Josep Jover presenta una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción por los posibles delitos de fraude a la Hacienda Pública, falsificación documental y apropiación indebida contra los consejos de administración o juntas de gobierno de diversas entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, y contra cargos y funcionarios del Ministerio de Cultura por posible encubrimiento de las citadas prácticas."
De ADN:
"Sin ahondar en las razones de tan gratuitas palabras, de su guión se desprende miedo a los jóvenes y que usted vive alejada de la realidad", ha señalado José María Chiquillo, senador del PP; tras lo cual ha subrayado que la titular de Cultura "vive en la galaxia Gutenberg", y no en la de internet.
Se lo dejan a huevo a la oposición...

Actualización 9/2/11 - 18:41

... que ha sido tan estúpida de no aprovecharlo.

Ha sido aprobada la Ley Sinde, gracias al Partido Popular, qué curioso. Hay dos datos que me gustaría resaltar y que fueron comentados anteriormente: EE.UU. está detrás de todo esto, han aparecido nuevos cables, esta vez ha sido Obama. La aprobación de esta ley ha sido rápida por una sola razón. Ahora mismo, el 64% de la población española utiliza habitualmente internet. Todavía pueden denominarlos "internautas"; cuando llegue al 100% se darán cuenta de que somos la ciudadanía.

Imagino que EE.UU. dirán, mirad, en España son más avanzados... y jugarán al mismo juego de ganar la potestad de cerrar una página web sólo con una orden judicial para pedirle los datos a tu compañía de internet. El PP aceptó aprobarla siempre y cuando un juez tuviera que dar permiso para dar tus datos; corre el riesgo de que mientras sean amigos de los jueces (personas con casa, hijos y ambiciones monetarias superiores a la media, lo siento pero hace mucho que no reconocen sus errores) no habrá ningún problema.

Sólo faltaba que también nos bajaran la velocidad. Sobre la velocidad, sólo puedo decir una cosa: que internet vaya despacio es como si costara pasar las páginas del libro más interesante del mundo.

La pregunta a todo esto es: si el PSOE está a favor de la Ley Sinde, y el PP, y Ciu también... ¿a quién voto yo en las próximas elecciones? Para una cosa de la que me entero y no estoy de acuerdo y quiero cambiarla, y no podemos...

Ojalá el voto en blanco se considerara un insulto a la democracia y no un "me da igual quien gane"... pero es algo que deciden los que controlan las encuestas...

Y no lo digo yo, lo dicen los jueces:


Dentro de cuatro semanas la Ley se aprobará en el Congreso y probablemente empiece a aplicarse a finales de año verano. A partir de entonces decidir si es ilegal o no dependerá de una Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo, ¿recuerdan la separación de poderes?

Todo para nada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario