(Vía Caffeine!)
Todo en este cortometraje dirigido por Ed Patterson and Will Studd y producido por Aardman Animations, creadores de Wallace and Gromit; es más pequeño de lo que parece.
Su protagonista, Dot, mide 9 mm y han sido creadas con una impresora 3D, la única tecnología que hoy día permite crear objetos tan pequeños sin perder definición. ¿Creadas? Así es, se diseñaron y fabricaron 50 versiones diferentes de Dot, demasiado pequeña para ser manipulada como normalmente se hace en stop-motion. Se pintaron a mano mirando a través de un microscopio. Ahora es cuando a uno le viene a la memoria aquellas tardes pintándole los ojos a las figuritas de Warhammer con un pincel de un solo pelo...
En todo caso, el cortometraje de stop-motion más pequeño del mundo ha sido rodado con un Nokia N8 (12 megapíxeles) con un pequeño microscopio incorporado, el CellScope. A continuación podéis disfrutar el making off en el que lo explica todo hasta el último detalle, una auténtica maravilla.
(Vía Animate Clay)
Si te ha interesado cómo se producen cortometrajes en stop-motion, quizás pueda interesarte también cómo se hizo Accumulonimbus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario