martes, 15 de marzo de 2011

Central nuclear de fisión





La película El Síndrome de China (1979) sigue conteniendo una de las mejores explicaciones sencillas del funcionamiento de una central nuclear.







Si quieres conocer con aún más detalle los sistemas que protegen al núcleo de una central nuclear del exterior, la traducción del artículo "Why I am not worried about Japan´s nuclear reactors" de Dr. Josef Oehmen, científico del MIT te servirá. El haber sido publicado el pasado 14 de marzo justifica el título Por qué no me preocupan los reactores nucleares de Japón, aunque los hechos están yendo por otro lado; alerta nuclear de nivel 5 en Japón.

"Estoy escribiendo este texto (12 Marzo) para darte algo de paz de espíritu con relación a algunos de los problemas de Japón, esto es, la seguridad de los reactores nucleares de Japón. Hasta ahora, la situación es seria pero está bajo control. !Y este texto es largo! Pero después de leerlo, sabrás mas sobre las centrales nucleares que todos los periodistas del planeta juntos..."

(Gracias Pedro)




(Javi, todavía no he conseguido solucionar el nivel 3...)

---
Actualización: 21/3/11 - 21:12

¿Dónde están los reactores nucleares?


(Vía New Scientist)

Los datos han sido obtenidos de la World Nuclear Association.

En su buscador avanzado podemos hacer una búsqueda avanzada por países (España), estado (en construcción, operando,...), tipo del reactor (el tipo de la central de Fukushima es BWR, al igual que la central española de Garoña), proveedor, empresa que gestiona la explotación de la central, año de comienzo de la actividad comercial y año de cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario