lunes, 25 de octubre de 2010

Recorded Future


(Vía E-ciencia)

(Gracias Carlos)

"Un buscador que rastrea datos de Internet en tiempo real en busca de pistas sobre lo que sucederá en el futuro. Es la propuesta de la empresa Recorded Future, que ofrece resultados en una escala de tiempo que se extiende hacia el futuro además de hacia el pasado."

¿Hay mejor presentación posible?

Sobre el futuro de los motores de búsqueda, Eric Schmidt, el CEO de Google; afirmó que sus próximos retos iban encaminados a desarrollar un motor de búsqueda semántica. El artículo traducido de Holman W Jenkins Jr en el que se analiza este desafío se titula "Google y la Búsqueda para el Futuro". En este caso, hablamos de la Búsqueda del Futuro.

Según Christopher Ahlberg, director de Recorded Future SpotFire (análisis dirigido a empresas); este nuevo buscador “permite buscar patrones específicos, como los próximos lanzamientos de productos de Apple, o identificar cuándo una empresa tiene previsto invertir o expandirse a la India”.

Conocer el pasado es el primer paso para preveer el futuro.

No hay suficientes registros para conocer qué ocurrió en nuestro planeta antes del Precámbrico (hace 3.800 millones de años), pero la sociedad es algo mucho más reciente y gracias a proyectos como The Open Library, que pretende llevar toda la tinta a unos y ceros, Internet será tarde o temprano la biblioteca definitiva, con un nivel de actualización permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario