viernes, 9 de diciembre de 2011

Uranio

uranio, uranio empobrecido, uranio 235, uranio 238
Los vídeos producidos por empresas dedicadas a la energía nuclear suelen ser muy bonitos pero algo inexactos. En este caso, dos detalles, la fisión se puede realizar con cualquier átomo, no sólo con uranio ya que todo átomo tiene cierto índice de radiactividad, es esto lo que hace posible que cambien de un elemento a otro en función de su número de protones y neutrones. Hay otras alternativas, en China mantienen algunos reactores encendidos con sal fundida de torio.





"Póngalo a la velocidad más alta que quiera"; bueno, el límite es la velocidad de la luz. Ni un neutrino ha sido capaz de cambiar eso... Volviendo al caso, los 442 reactores nucleares activos generan 372 gigawatts, el 14% de la electricidad del mundo.

Y si concentramos varios átomos de uranio 235 (el empleado para producir energía nuclear), obenemos uranio 238,con las mismas características físicas, químicas y toxicológicas del uranio natural, exceptuando que es un 60% más radiactivo. También es conocido como uranio empobrecido.











Contrabando de uranio











Basora (Irak)



No hay comentarios:

Publicar un comentario