sábado, 2 de octubre de 2010

Anteproyecto

Quizás suene exagerado cuando opine que el gobierno debería tener todas nuestras cuentas de correo, pero hay cosas que deberían ser más populares. Lo que se habla delante de la televisión, mientras se friega los platos o se discute abiertamente en el metro (ironía) debería ceder un par de minutos a las leyes. No hablo de política, hablo de normas. Concretamente, del Anteproyecto de ley de transparencia y acceso de los ciudadanos a la información pública (.pdf).

Access info es una organización que ha conseguido filtrar el anteproyecto, aprobado desde mediados de agosto, y lo ha hecho público. Ahora es posible discutirlo y presentar las sugerencias pertinentes el 20 de Octubre. Podéis enviarles vuestras opiniones y todas las respuestas serán enviadas al Gobierno.

Son sólo 19 paginitas:

Espana Anteproyecto Ley Trans Par en CIA

Yo voy a leérmelo y probablemente se lo envíe a mi profesor de Derecho de la Comunicación. Me han hecho una pregunta y tengo todo el derecho para contestarla. Es un tema interesante y que todos deberíamos conocer, al fin y al cabo, ¡es el acceso a los ciudadanos a la información pública! Ellos lo saben todo de mí, me gustaría que no me pusieran dificultades a la hora de conocer lo público, lo perteneciente al populus, lo nuestro.

En Access Info también podéis encontrar un análisis breve del anteproyecto y un cuadro comparativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario