lunes, 27 de septiembre de 2010

Sonic

La primera videoconsola que tuve era una Sega Mega Drive, mi padre la compró en Barcelona y nos la trajo con varios juegos, venían tres en cada cartucho. Si los comparamos con los de hoy día sería imposible contrastar la emoción que sentía delante de la pantalla.

Había un juego de Jurasic Park, uno de motos que cuando se le rompía el freno tenías que perder unas cuantas carreras para ganar dinero para repararlo (Super Hang On), de peleas callejeras (Street of Rage), de fútbol con unos gráficos y una música que tendré siempre en la memoria (World Championship Soccer), otro de peleas en un mundo mágico con duendecillos que soltaban pollos y pócimas al patearles (Golden Axe), de ninjas (Shinobi),... y el sonic.

Sonic era el favorito de mi madre, y el primero que se rompió. Es difícil determinar las razones, había que soplar en el cartucho hasta que un día eso no bastó... así es como mi madre dejó de jugar a la videoconsola... No sé si es más o menos sano o educativo, pero es un homenaje que uno debería dedicarse de vez en cuando, el placer de recordar.




Te quiero mami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario