viernes, 17 de septiembre de 2010

Satoshi Kon





El cortometraje se titula Ani*Kuri15, y es obra de Satoshi Kon, uno de los grandes maestros del anime, fallecido el pasado 24 de agosto.

Cuando enumeraron las películas que había dirigido una sensación extraña me recorrió el cuerpo, había visto dos de sus grandes películas casi por azar (ya tres), y no sabía quién había sido el culpable de tales emociones durante su visionado.

En todas explota las posibilidades del anime al máximo; en Millenium Actress, por ejemplo, nos cuenta la historia de una actriz cuya vida trasciende a lo largo de todos los rodajes en los que ha participado; los escenarios son impresionantes. Paprika, por otro lado, nos introduce en el mundo de los sueños y nos hace reflexionar sobre qué es y qué no es un sueño, cómo podemos diferenciarlos de la realidad sin caer en una mentira. La última que he visto, Tokyo Godfathers, es más cotidiana, situada en el Japón actual, nos muestra la situación a la que deben enfrentarse un curioso trío de vagabundos para darse a sí mismos una nueva oportunidad, si os cuento más ya es spoiler...

La película que aún no he visto ha sido Perfect Blue, y la serie de animación Paraonia Agent. Aunque aún queda una sorpresa más: The Dream Machine, su última película, que estará en la gran pantalla en 2011.

A continuación podéis ver una entrevista, algunos fragmentos de sus películas y una otaku.




Antes de morir tuvo la posibilidad de despedirse, puedes leer su último mensaje en japonés (traducido al español -por Google-).


Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario