viernes, 13 de agosto de 2010

Protagonistas


(Vía China Hush a través de Antropology)

Este es un "retrato familiar" de los 56 grupos étnicos de China. El fotógrafo Chen Haiwen ha liderado recientemente un equipo de 14 fotógrafos para crear un libro titulado "Harmonious China: A Sketch of China's 56 Ethnicities" (Armonía China: Un dibujo de las 56 etnias de China). El equipo viajó durante 2008 y 2009 alrededor de toda China para completar el proyecto. Cuando terminaron, se habían tomado más de 570.000 fotografías y fotografiado a más de 150 personas.

Todas las fotografías pueden verse también en este slideshow o el siguiente vídeo:


56 culturas, sólo en China. Las imágenes muestran desde los aperos de labranza hasta instrumentos musicales. La base y la cima de cada una de estos pequeños grupos que han encontrado en una forma de vida particular su manera de sobrevivir a lomos de este planeta que cada vez parece más pequeño, más cercano.

He elegido esta foto por el niño. Todos miran a un niño inquieto, que parece intentar escabullirse de los brazos del hombre que lo sujeta. Y todos lo miran sin importar todo aquello que a nuestros ojos pueda parecer un disfraz diferente al que tú llevas puesto. Todos lo miramos.

La inocencia es siempre la protagonista perfecta.


---
Actualización: 6/1/2010 - 17:29

The Genetics & Lingui9stics of Central Asia



mapa etnias asia centralMapa de etnias de Asia Central

1 comentario:

  1. Uuuuuuuuh como mola :O mi faceta de etnógrafa frustrada acaba de sufrir un colapso XD

    ResponderEliminar