No hay nada más que añadir académicamente hablando.
Esta mañana he hecho el último examen que me quedaba por hacer debido a un acto sumamente irresponsable de vagancia y protesta mal enfocada. 6 páginas. Eso he tenido que estudiarme... en una asignatura de tercero de Periodismo y Comunicación Audiovisual... radio... Ese gran medio que justo cuando empezaba a interesarme ha desaparecido ante mí al menos en su parte teórica, sobre el futuro de la radio... la parte práctica ha sido una gozada, tengo que admitirlo, el profesor nos dejó un poco de la mano de dios, pero conseguimos sacarlo adelante. Había que hacer un programa de una hora en grupos de 8, todo un reto, gracias al cual he conocido a mis compañeros de clase, por fin. Ser solitario es un trabajo muy duro... Además, me recordaba a aquellos dos meses en Radio Ejido aprendiendo a aprender de este mundillo (muchas gracias Fer).
Ha salido bien, el examen tenía 16 preguntas cortas (de ahí que sólo fueran 6 páginas) y 2 largas: un guión radiofónico de un boletín informativo y una pauta de un magacín deportivo de una hora. Cada pregunta acertada suma 0,5 y si está mal, resta lo mismo. Cada pregunta larga vale un punto.
Lo que hice en el primer examen (es la única asignatura que he suspendido en todo el curso...) fue ir a por las 16 y listo... nota: 2,75. Muy triste, lo sé... con las preguntas del examen y un periódico que el profesor no revisaba, a partir del cual teníamos que escribir el guión y la pauta... Con las preguntas... y suspendí. No hice las dos preguntas y las otras restaron más de lo que yo esperaba...
Pero este ha salido bien, 2 preguntas sin contestar por una enumeración de 6 responsabilidades de un productor de radio... no recordaba las dos últimas... y otra que he dudado porque era un tipo test demasiado relativo.
Y al final he hecho el guión porque iba a entregar el primero (habiendo llegado diez minutos tarde) y me daba cosa... todo el mundo ahí haciendo el guión y la pauta... además, otro confiado iba a entregarlo sin las dos últimas partes y en cuanto el profesor le ha echado un ojo y le ha dicho que tenía una mal ha vuelto a su asiento y ha hecho las dos últimas partes, y eso hasta cierto punto acojona.
La segunda no la he hecho por una cuestión de tiempo, no he llevado periódico y he esperado a que el resto de la clase lo hiciera, por suerte no éramos muchos. La cuestión es que he disfrutado haciendo el guión... había que coger noticias escritas de hoy y pasarlas a narradas durante un minuto, y me han terminando gustando mis síntesis.
Hay que decir que con un 5, tengo un 8 de media, así que la nota supera mi propósito.
No hay más que añadir académicamente hablando.
Por lo demás... Madrid se está convirtiendo en otra forma de vida, no sé si por fin. Es enorme pero creo que estoy empezando a ubicarme, aunque sea confiando en mis universos. Esta habitación está empezando a ser la mía.
Libros y periódicos sobre una manta como alfombra y un montón de papelitos colgados con chinchetas del tipo: lista de documentales que me recomendó una amiga, mi primera acreditación como periodista, la entrada del concierto de Airbourne, el plano del Museo Nacional del Prado (aunque suene raro así), un gráfico sacado del periódico Qué! (de lo poquito interesante que ha publicado) que dice qué y cuántas armas atómicas tiene cada gran potencia, etc. (debería dedicarles una tarde entera); y un póster de La novia cadáver de Tim Burton (un regalo) y El dormitorio en Arles de Van Gogh. Así es mi pared.
Tengo que añadir que también he perdido la entrada del concierto de AC/DC (enorme), porque iba en mi cartera, sí, he perdido mi cartera, ¿cuándo? No lo sé.
Siempre suelo creer que la he perdido antes de pensar que me han robado, no sé si por homenajear la maestría del ladrón o porque soy despistado, mucho, absurdamente. A este respecto, el otro día vi un capítulo de Redes que decía algo sobre el olvidar las cosas cuando tu sentido del tacto deja de notar variaciones sensoriales, y además, me encanta la magia. Debe ser algo así.
La cuestión es que soy 40 euros menos eficiente en términos de consumo a nivel global y, en mi caso, de ahorro para el curso que viene si no llegan los 900 euros del festival de cortos de El Ejido, imprescindibles para ir pensando en una cámara; y tendré que renovarme el DNI, pero creo que tenía que hacerlo de todas formas por pasarme al club con microchip, otra vez... y ya van dos en tres años (fue un día de lluvia).
No hay más que añadir sinceramente hablando.
Ahora toca el almuerzo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario