lunes, 23 de agosto de 2010

Vonage


(Vía ALT1040)

Imagino que conoces Skype, un sencillo programa que permite hablar por teléfono o hacer videoconferencias gratuitamente. Digamos que empezó siendo como el servicio de messenger, sólo que también permitía llamar a teléfonos particulares con costes muy reducidos respecto a las tarifas a las que nos tienen acostumbrados las compañías telefónicas, al menos en España.

Era previsible que cuando internet llegara a los dispositivos móviles iba a convertirse en uno de los principales causantes de la salida de las compañías telefónicas en el negocio de la telefonía; tendrán que poner todo su empeño en los servicios de internet, no les queda otra.

Pues bien, la cosa no se ha quedado aquí. No hace mucho tiempo Vonage, una empresa basada en un servicio similar a Skype, presentó una aplicación gracias a la cual no sólo podemos llamar gratuitamente por teléfono a cualquiera de nuestros amigos de Facebook, sin ser necesario un registro particular; podemos llamarlos a través de internet y, atención, también gracias a la tecnología 3G. La cobertura es limitada en las zonas rurales, pero no hay necesidad de tener acceso a internet (ni pagar una tarifa extr), de forma ilimitada...

Puede descargarse gratuitamente desde App Store.


Dato: En Japón ya no se mandan SMS, se envían e-mails...

No hay comentarios:

Publicar un comentario