Pero sin duda, lo que más me sorprendió fue un extraño personaje, interpretado espléndidamente por Orlando Jones, llamado Vox. A más de uno le sonará a diccionario de inglés, y no anda mal encaminado; Vox es un holograma que hace las funciones de bibliotecario del futuro; es una máquina con una inteligencia artificial tan desarrollada que no sólo aglutina todos los conocimientos de los humanos sino que también te hace reir. De hecho, el propio Herbert George Wells, creador de la novela en la que se inspira la película, lo definió así: "Vox es Internet con sarcasmo".
Pues bien, ¿conoces a su tataratataratatarabuelo Milo? Te lo presento.
(Vía Fayer Wayer)
Milo es "un niño de unos cuatro años que puede interactuar, seguir instrucciones y/o proponer algunas tareas que el usuario debe realizar." Es lo último en inteligencia artificial; es capaz de reconocer nuestras caras, voces y, atención, emociones. Podemos interactuar con él siempre que queramos, es como un amigo que siempre está esperando a que juguemos con él, siempre disponible.
Puede proponer actividades para realizar contigo y ofrece la novedosa posibilidad de interacción que supone transportar experiencias con objetos del mundo virtual al real y viceversa; me explico, para pescar con él debemos realizar el gesto de ponernos unas gafas de bucear que nos lanza el personaje y, por otra parte, si pasamos un papel ante la cámara cae en manos del personaje un "papel virtual" con lo mismo que hayamos escrito. Increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario