lunes, 17 de septiembre de 2012

Dimite Esperanza Aguirre




Increíble pero cierto. La sustituirá en el cargo Ignacio González.





Increíble que dimita y que sea nueve años después de llegar a presidenta de la Comunidad de Madrid, aún sin saber qué pasó para que ocupara el cargo. Bueno, saberse sí se sabe, lo que no se sabe muy bien es por qué había dos asientos (sospechosamente) vacíos el día de la elección.









Y es que la presidenta no sólo se libró de los dos diputados que votaban aquella mañana al presidente/a de la Comunidad de Madrid, en principio al candidato de su partido, Rafael Simancas. Esperanza Aguirre también contó con ayudas de alto standing para financiar su campaña electoral:
El presidente de la CEOE donó 246.000 euros al PP. Díaz Ferrán (famoso por sus amistades y 4,9 millones de euros en una cuenta suiza) encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre en 2003. 

Y más ayuda:

Hacienda desvela una posible trama de facturas falsas que apuntan a la posible finaciación irregular del PP. La ‘Gürtel’ pagó la ‘campaña del tamayazo’ y actos de las generales de 2004, ya con Rajoy como candidato
 
Y más ayuda:
 
Uno de los fundadores del grupo mediático desvela el “pacto oscuro” entre la presidenta de la Comuidad de Madrid y Julio Ariza. De Diego acusa a Intereconomía de participar en el ‘tamayazo’ a cambio de “dinero público” de Aguirre
 
Y más ¿ayuda?
 
El ministro de Justicia asegura que le prohibieron investigar el 'tamayazo'. 'Aquello no fue gratis, aquello parece que fue otra cosa', ha asegurado Bermejo.
...
 
 
Y si algún día se supo y hubo culpables, sorprendentemente, seis años después la sentencia apuntaba a dos periodistas, de los pocos interesados en conocer qué había detrás de todo aquello. Así que nunca lo sabremos.

Así que comparto el único "reportaje" disponible, el montaje de un joven de 17 años... Poco fiable, así es el resultado de la censura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario