lunes, 13 de febrero de 2012

Reforma laboral

Presentan el Decreto Ley (aprovechando la mayoría absoluta); Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y María Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social. (Vídeo)

Resumen en radio.

BOE-A-2012-2076 Reforma Del Mercado Laboral


reforma laboral, flexibilidad del despido, reforma laboral 2012

La reforma laboral facilita el despido de 20 días si caen las ventas, aunque haya beneficios


La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) "valora las medidas específicas que esta reforma dirige a los autónomos, como son el nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores, los cambios en las bonificaciones para la contratación de jóvenes y parados de larga duración, la desaparición de rigideces y consiguiente aumento de la flexibilización en las relaciones laborales y especialmente la clarificación de las causas objetivas de despido, medida que lleva años reivindicando ATA y que permitirá a los autónomos mitigar el miedo que tenían a contratar". Aunque no se detalla de qué forma se van a desgravar las bonificaciones adaptándose a los diferentes modelos de organización en PYMEs y que se equilibren las bonificación de la Seguridad Social que obtienen los jóvenes que son contratados por otras empresas a los jóvenes emprendedores.

Según las noticias del canal 24 horas de TVE, se crearán de 300.000 a 400.000 nuevos empleos hasta el verano.

Por otra parte, la ministra declaró que el decreto-ley no tendría carácter retroactivo, esto es, no se aplicaban las reducciones a los contratos firmados con anterioridad a su aprobación. Sin embargo, sí contempla retroactividad, ya que todos los contratos obtendrán 20 días por año trabajado a partir del pasado 10 de febrero, se haya o no firmado con posterioridad, reduciendo también el límite de lo acumulado desde entonces por despido improcedente al salario de 9 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario