martes, 11 de octubre de 2011

Winétt de Rokha

De Fotografía en oscuro (selección poética), 2008
-prólogo-

La aurora ciega

Me ha traído rosas en un bandeja de oro,
aquellas rosas de Enero que no serán jamás las hermosas rosas de Octubre
y que son rosas.

Yo he echado mis palabras a esa redoma de peces;
las he echado como quien echa arroz en agua blanda,
o flores a las espalda de los pantanos.

Y como son palabras semajantes a las palabras de antaño,
a las que en tropel primitivo y poderoso como adolescentes fieras,
cruzaron mi juventud.

Y como tengo miedo de desconocerme,
las arrojé debajo de las cabelleras del sol,
con locura, con miseria humana.












Todo sobre Winétt de Rokha.

Más: Winétt y la vanguardia literaria en Chile.



Mesa redonda en la presentación de la edición crítica de la obra de Winnet de Rokha:
El Valle pierde su atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario