domingo, 18 de septiembre de 2011

Dibujar

puño from MADinSpain on Vimeo.



(Gracias Semi)


Charla a cargo de Puño, ilustrador. Se resume en la siguiente frase: quien es capaz de cocinar un huevo frito o escribir su nombre es capaz de dibujar. Perfecta para dar esos primeros pasos y para empezar en el negocio. Huir de la palabra "promoción", aprovechar internet, pedir cosas, participar en concursos (leer los ganadores de las ediciones anteriores y si solo se participa en uno, intentarlo todos los años hasta conseguirlo), buscar la inspiración de otros creadores para configurar tu marco de referencia y comunicación. Una joyita.

Por mi parte, cuando descubrí que las líneas no eran tan rectas o tan curvas como yo las veía, ya por terminar el dibujo, intentaba representar conceptos. Supongo que por eso me gusta Dalí, por ejemplo. El método es muy sencillo, me pongo a dibujar líneas, va saliendo algo y después dibujo cosas en su entorno. No borro nada. El problema es que me cuesta muchísimo representar algo a propósito. Hace bastante que no dibujo, desde que no me aburro en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario