domingo, 30 de enero de 2011

Obsolescencia programada



(Gracias Pedro)

Es difícil acertar cuando te basas en lo que te cuentan otras personas. Existe esa pizca de imaginación que le da a una teoría una continuidad inabarcable, o eso creo, pero es muy difícil de diferenciar de un trabajo de recopilación, pudiendo llegar a ser éste último igualmente meritorio.

Creer que estamos provocando nuestra extinción puede sonar descabellado, sin embargo, no soy el primero que ha planteado esta idea; como tampoco soy el primero que dedujo que la población aumenta más rápido que los recursos alimenticios; ni el primero que habló de decrecer.

El documental explica una de las grandes paradojas del mundo moderno. Si podemos fabricar bombillas que duren 25 años, ¿por qué se venden con una durabilidad de 1000 horas? La tierra y el mar son la mina y el vertedero. ¿De dónde comeremos? ¿Otros planetas?

Consumo: motor natural de adaptación del ser humano para el conocimiento y posterior conversión de cantidades de materia en bienes susceptibles de tener un propietario individual o común. Puede llegar a convertirse en un cáncer a escala planetaria. Convertir toda la tierra en oro verde.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lo supe en cuanto te vi
Maira Gall