sábado, 29 de enero de 2011

Cómo niños de 10 años explican Cloud Computing

Texto escrito por: Alex Williams, dirige Read Write Web y Read Write Cloud, dedicado al cloud computing. Ha sido editor de diarios y revistas.

Sus artículos publicados en Read Write Cloud.
Este post es parte de nuestro canal ReadWriteCloud, que se dedica al cloud computin y la virtualización que abarcag. El canal es patrocinado por Intel y VMware . Leer su último estudio: Ausclad Responds to Energy Demands with Virtualization (Respuestas de Ausclad a demandas de energía con la virtualización).

Accenture tiene un vídeo adorable y resbaladizo al mismo tiempo. Trata de un grupo de niños explicando la computación en nube.

Los chicos son afilados. Resaltan entre ellos quienes aman hacer sus propias páginas web. Uno tiene aspiraciones de hacer un videojuego que cuenta con un villano con una cabeza hecha de bocanadas de queso.

Explican la computación en nube de una manera sencilla y clara. Ellos no ven límites a la nube. Ellos lo ven como infinito, accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.


Accenture llega al punto de que la nube está en todas partes, te guste o no. Tú puedes obtener explicaciones de Wikipedia y otras fuentes. Pero los expertos son los niños. Ellos siempre han sabido de Internet. Son nativos digitales.

El mensaje de Accenture es que estos son los futuros empleados de la fuerza de trabajo (workforce). Ellos serán los competidores y clientes, además.

Este video no ha sido barato de producir. Lo que muestra cómo una de las compañías más grandes del mundo de consultoría promociona duramente (heavely) el cloud computing. La integración de sistemas es un gran negocio. La nube representa una extensión de ese mercado. Las empresas se están replanteando las estrategias empresariales. Accenture está buscando un jugador en el cambio (switch).

La nube significa un montón de ingresos de consultorías para Accenture. Haciendo un lindo y efectivo video como éste ayuda a contar la historia y alinea a los clientes, también.


Traducción al español: Francisco Fernández.

2 comentarios: