martes, 30 de noviembre de 2010

Reputación online

La nueva proyección laboral, y probablemente la última si uno está dispuesto a no abarcar más de lo que debiera y empezar a apretar un poquito, es la de SEO.

El siguiente documento no tiene mucho que ver con esto. Habla sobre reputación online y ha sido elaborado por la Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO); por tanto, este ámbito de conocimiento pertenece a los que poco a poco van ajustando una definición a sus recientes responsabilidades dentro de la empresa en el entorno digital como dinamizadores de una plataforma virtual; los community manager.

De eso, concretamente, se encarga Pedro, aprendiz y futuro experto en redes sociales, más nos vale... Pero aún así, creo que es muy interesante conocer qué herramientas podemos utilizar para ello.




Una de las cosas que me prometí a mí mismo y a ellos cuando decidí entrar en el proyecto es que no habría secretos. Me siento obligado a compartir mis fuentes de conocimiento. ¿Dónde queda el secreto empresarial? En la empresa.

No creo que el acceso a la información sea el valor diferenciador, sino el tiempo que le dedicamos a una especialidad, el crecimiento adaptado.

El mejor no es el que más lee sobre SEO o community managment, es el que más tiempo le dedica, y si estoy aquí, es porque me gusta y disfruto aprendiendo el idioma de los buscadores, como lo haría cualquier traductor de griego enamorado de La Odisea; no porque quiera diferenciarme del resto, aunque sea una consecuencia necesaria para comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario