miércoles, 11 de mayo de 2011

Servidor

primer servidor google, servidor google(Vía Alt1040, vídeo)

El primer servidor de Google, construido por Sergei Brin y Larry Page en sus tiempos de garaje: un rack, con 80 CPU (ordenadores), y dos routers HP. Es tan simple como, en lugar de contratar un servicio, lo fabricas tú mismo. Menor coste económico y el resultado de la práctica es siempre más conocimiento. Quizás por eso hayan llegado a convertirse en "la araña".

Un buscador es un puente más de comunicación a través de internet. Si analizamos el número de veces que se muestra una página web en una página de resultados, relacionada con las palabras clave por las que alguien ha buscado, no encontramos más que potenciales clics. Potenciales accesos, más personas.

Extraer naturaleza permite el desarrollo tecnológico; la comunicación a escala mundial en este caso. Sin embargo, el cambio climático nos muestra una naturaleza agrietada, que agrieta a pasos agigantados las carreteras del progreso.

Un "Advice for infrastructure companies" (consejo a las compañías de infraestructura) preparado por Caroline Spelman, la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Reino Unido, advierte de que el incremento en frecuencia y severidad de las condiciones meteorológicas puede afectar a las comunicaciones fijas y móviles: internet y banda ancha; conexiones inalámbricas y otros medios de comunicación (CTI).

Infraestructura de Wireless:

• Temperaturas más altas.
• Aumenta el riesgo de hundimiento.
• Aumenta el riesgo de tormentas.
• Aumento/mayor intensidad de las precipitaciones.
• Lugar/densidad de mástiles (masts) de señal inalámbrica pueden perder capacidad de transmisión depediendo de la temperatura.
• Reducida estabilidad de cimientos e infraestructuras de torres.
• Aumento del daño más allá del suelo por transmisión de la infraestructura.
• Posible reducción de la calidad del servicio de redes inalámbricas.

Cobre y cables de fibra óptica:

• Aumento del riesgo de inundaciones.
• Aumenta la erosión y/o inundaciones
• Las infraestructuras de baja altitud, los accesos y las instalaciones subterráneas están en riesgo.
• La infraestructura de transporte (carreteras/puentes) afectada por la exposición de los cables y las rutas troncales (trunk routes).



El desarrollo tecnológico y la obtención de recursos terrestres están directamente relacionados. Al principio había muchos bosques en el planeta. A medida que la sociedad fue creciendo, aumentó la dispersión y el tamaño de los núcleos demográficos que talaban árboles. Los laboratorios y las minas están repartidos por todo el planeta, separados geográficamente porque la comunicación lo hace posible.

Quizás la naturaleza nos ponga el límite o, quién sabe, quizás la Tecnología sea capaz de proponer una buena solución al problema, depende de nuestro grado de confianza en las capacidades del ser humano, la Ciencia. Es una cuestión de aflojar o exprimir confiando.

Más información sobre los servidores que Google mismo diseña y produce:


(Vía Hack a Day)


No hay comentarios:

Publicar un comentario