jueves, 16 de septiembre de 2010

Orquídea

orquidea, orchid, platystele, mas pequeña mundo(Vía La Reserva)

La orquídea más pequeña del planeta ha sido descubierta por el botánico estadounidense Lou Jost, ecologista de la EcoMinga Plant Conservation Foundation, organización con el objetivo de preservar la biodiversidad en los Andes; y uno de los principales "cazadores" de orquídeas del mundo.

La nueva variedad de orquídea, miembro del género Platystele, aún no tiene nombre.Sólo mide 2,1 mm de ancho, cuatro milímetros menos que la que había sido hasta ahora la orquídea más pequeña del mundo, la especie jungermannioides Platystele.

La variedad se encontró en la reserva Cerro Candelaria, en los Andes, una remota región famosa por ser el hogar de la mayoría de las orquídeas más pequeñas del mundo. Más de 4.000 especies nuevas han sido descubiertas en Ecuador durante el siglo pasado, el país con más especies de esta planta.

El reciente recuento de seres vegetales, que establece el número real de especies conocidas en aproximadamente 400.000; coincide con la publicación de un trabajo efectuado por expertos de los Jardines Botánicos Reales (Reino Unido), el Museo de Historia Natural de Londres y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); que afirma que una de cada cinco especies vegetales del planeta están en peligro de extinción.

La mayoría de las especies vegetales amenazadas está en los trópicos, que junto a los subtrópicos, es donde se encuentran la mayoría de las 35.000 especies de orquídeas. Una de las pasiones de Darwin.

La noticia también ha sido publicada en National Geographic (en español).

Me encanta que aún queden vidas por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario