martes, 11 de junio de 2013

11 de junio

Si te preguntas por qué no estoy es porque no me conoces o no has leído el blog en los últimos meses. Como ninguna de estas dos razones es pecado, yo te lo cuento: estoy publicando desde hace una semana en un periódico digital que yo mismo he creado. Ahora mismo es una cuestión de copia, pega, revisa y completa.

Mientras tanto, voy completando la arquitectura de la página. El foro está terminado (hace un ratillo me he enterado de que la titulación de Psicopedagogía desaparece con Bolonia :S), he tenido que cambiar alrededor de 1600 nombres de URL... Después de unos cuantos cambios en el robots.txt espero que google olvide los errores 404 pasados y me haga algo de caso. También he hecho público AVuni a la comunidad de usahidi y supongo que a partir de ahora será más visible... Aunque no me convencía demasiado, he activado la aplicación móvil. Su único defecto (al parecer congénito) es que no ordena las titulaciones alfabéticamente, pero bueno...

Siempre encuentro cosas curiosas por la red,


supongo que es la magia de las infinitas posibilidades.

Pero si me he detenido a publicar ha sido por un artículo más que interesante sobre análisis de redes: Using metadata to find Paul Revere. Es un ejemplo de cómo cruzar datos de personas y organizaciones para poder visualizar la estructura de una red y determinar la importancia de cada nodo en función del objetivo. Más que interesante.

He pensado que a lo mejor puedo aplicarlo a lo hecho hasta ahora, por probarlo. El problema es que la tabla a la que me enfrento es de 47 columnas y 2375 filas (universidades públicas x grados). Sería algo así como la visualización gráfica de lo que se puede estudiar en universidades públicas en España. Qué universidades tienen más Grados en común. Añadiendo categorías como área de conocimiento o comunidad autónoma los datos podrían ser mucho más interesantes.

Su utilidad es más bien la satisfacción de la curiosidad personal y, por decirlo de alguna manera, el disfrute altruista de llenar el currículum con chorradas digitales relacionadas con la visualización de datos que parece que sólo interesan en países extranjeros. Debería intentarlo, aunque sólo sea por autodidacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario