viernes, 26 de abril de 2013

Satélites de la NASA

Ahora mismo estoy visitando La ciencia es bella, un blog que me gusta bastante. He encontrado dos noticias dignas de copiar y pegar, en especial la primera. Es una vergüenza alarmante, pero como no tengo ningún hijo estudiando en Carolina del Sur, no voy a cabrearme.

Me parecía injusto copiar las dos, así que la más curiosa la enlazo, y la más interesante, la cuento.


satelite espacial, satelite de la NASA, posicion estacion espacial
Clic en la imagen para acceder


Se trata de una página web en la que podemos ver la posición en tiempo real de algunos satélites espaciales en varias perspectivas. La más interesante es 3D. Después de escoger un satélite podemos ver (acercarnos y alejarnos) en tiempo real su ubicación, su velocidad y la órbita que sigue alrededor de la Tierra. Y lo ves moviéndose.

Podemos situar satélites con varios usos, por ejemplo, encargados de las comunicaciones, de recabar datos sobre la evolución de nuestro planeta (como Aqua), aquellos por los que funciona el GPS, estaciones espaciales, incluso algunos de ámbito militar.

Además, nos ofrece un enlace a la web de la NASA a través del cual podemos conocer los detalles de la misión por la cual fueron enviados al espacio y su ficha en la base de datos de la NASA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario