domingo, 20 de marzo de 2011

Expedición (días 1 y 2)

repartidor publicidad, repartidorA eso de las 11:00, estaré con Álvaro Sarró en el Rastro de Madrid con la intención de hacer del mundo un lugar con más poesía :)

Necesito dormir, mañana os cuento qué tal la experiencia de hoy, y la de mañana.

---

Mañana es hoy, así que os cuento. Álvaro Sarró ha sido determinante en todo esto. Lo más probable, a pesar de que lo pensé al poco de terminar el libro, es que nunca me hubiera puesto a repartir poesías yo solo. Así que la mayor parte es culpa suya.

Los dos estamos de acuerdo en que la experiencia es muy gratificante :)

La idea era ir al Rastro (mítico mercadillo en el centro de Madrid), pero los sábados no hay... así que tuvimos que improvisar. En la Plaza Mayor había un nosequéquenadiesabía sobre Garzón, después fuimos a la calle Arenal, un rato y enfrente de la plaza de La Latina, y terminamos prácticamente en Sol.

A diferencia de la publicidad convencional, la cosa está limitada, y premia el interés que podamos percibir en los viandantes. En mi caso, todo depende de la cara. Algunos piensan que es publicidad... pero una cara tranquila es la mejor apuesta para que no coja el papelito, lo arrugue y lo tire a la papelera más cercana (por suerte, todavía no nos ha pasado). La mayoría van al bolsillo :)

Lo que sí me ha pasado es ofrecerla, que una señora saque la mano del bolsillo y justo antes de cogerla, diga que no... Entonces te quedas con el papelito en la mano, sin entender muy bien qué acaba de pasar; entonces, ¿para qué saca la mano del bolsillo? :S Después, se aleja, la gente sigue pasando y continúa la búsqueda de caras pacíficas que puedan ver alegrado su día por una poesía.

Intentamos seleccionar un poco a quién le damos cada una de las cuatro, aunque al final se acaba convirtiendo en: poesía para el que le gustará (Sarró: Hijo pródigo de la desgracia y Carne y hueso) y poesía para el que le gusta y, de vez en cuando, el que necesita leer (un servidor: Adiós y Primavera, mayoritariamente). Esta actitud suicida hace que el espectro se abra un poquito más.

De hecho, esta mañana, ya en el Rastro (sí, dos días seguidos, de 11:00 a 14:largas), cuando nos quedaban pocas, he decidido ofrecerle al tipo de caras poco simpáticas. Seis "nos" consecutivos xD Pero bueno, lo más probable es que sea de los primeros en hacerles esa pregunta: "¿una poesía?". Con eso me conformo. Si es un niño "¿de verdad? Pero hombre, si todavía no sabes lo que es...", mira a su madre y la coge.

Y sí, ponga lo que ponga, una sonrisa vale más que mil palabras.


--


Por si hay próximas expediciones, los domingos por la mañana ahí:





Con unas cuantas de estas:

4 poesías de Lo supe en cuanto te vi


:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario