lunes, 16 de agosto de 2010

Cobarde

He aquí el estreno mundial de mi último corto.



También puede verse en Vimeo y en La vida en corto, mi primera web, diseñada por Jorge Fernández Pastor y que inició un proyecto conjunto que ahora mismo se encuentra un poco estancado. En cualquier caso, en ella podéis encontrar todos los cortos que he escrito, dirigido y montado hasta el día de hoy.

Espero que os guste.


NOTA: Si no entiendes las dos frases, están escritas en el primer comentario de la entrada en español y en inglés.

---

Actualización: 4/09/2010 - 5:54

Contaré algunos detalles sobre el corto.

La opinión de mis amigos respecto al corto se podría resumir en "extraño".

El Cuervo me ha felicitado por el progreso.
Este es el primer cortometraje grabado con una cámara medio decente, prestada por la universidad; la primera con un teleobjetivo y un angular que merecen ser llamados así. Me ha dado posibilidades a la hora de jugar con el enfoque y la perspectiva espacial; mi cámara, una JVC doméstica bastante vieja y con la que sólo puedo grabar 3 minutos consecutivos -cosa de las baterías-, no abre tanto el encuadre como para rodar los planos cenitales (desde arriba).

Mi hermana me ha dicho que es una historia muy típica.
La violencia de género ha sido durante los últimos años un tema muy popular, en gran medida gracias a la publicidad institucional. Quería atreverme con la violencia de género por tres razones: es un buen tema, lleva una intensidad intrínseca acorde a la duración del corto (rodado para un certamen de 90 segundos en el que después no participé...) y porque es un tema muy trillado.

Respecto al segundo motivo, quería ponerme a prueba en la forma. Quería saber hasta qué punto era capaz de encontrar una forma personal de contar algo que ya ha sido contado de muchas formas. Personalmente, estoy muy contento con el resultado, sobre todo gracias a la interpretación de los actores, especialmente de Pep por cuestiones de guión. La planificación son ideas nocturnas y exploración sobre el terreno; no había sangre y el rojo es una paranoia roja, el texto lo grabamos con el micrófono de unos auriculares y una cosa lleva a la otra...


Iré aumentando los comentarios conforme vaya recibiendo críticas. Si tienes alguna duda, comentario y listo.

Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Ella: Es cierto que le quiero, pero es mi vida, y estaba empezando a dejar de quererme a mí misma.

    Él: No sé que vino primero, si el dejar de amarla o el odio a mí mismo.


    English:

    She: It is true that I love him, but it's my life, and had started to stop loving myself.

    He: I do not know which came first, if the stop loving her or hate myself.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este corto Fran, enhorabuena por el trabajo que habeis hecho, un saludo!

    ResponderEliminar