viernes, 5 de agosto de 2011

Vergüenza (15m)

Acabo de ver en las noticias que el movimiento 15m pide la dimisión del ministro de Interior y de la delegada del Gobierno en Madrid después de la carga policial en Madrid ayer, por la noche, con la mayoría de televisiones apagadas. Según fuentes policiales, los policías respondieron a una "masa violenta" (palabras de la presentadora de TVE).



Entiendo que once minutos de reportaje en un informativo es demasiado tiempo para la celeridad de otras situaciones. Pero teniendo en cuenta la importancia de la petición, sería bastante aclaratoria de la situación, ahondar un poco más en las circunstancias que han provocado este revuelo.

No es el único ejemplo de prensa sucia; la Razón titulaba el 28 de julio Indignados a sus "anchas" , esa mañana estaban desalojando el Paseo del Prado por razones de insalubridad (otra vez), Miles de personas estuvieron acampadas (organizándose) desde el día del atentado en Oslo, cuando llegaron las seis marchas confluyeron en la Puerta del Sol.

Por su parte, ABC, el primero de agosto: Un polvorín llamado Lavapiés, en el que acusa a los Indignados de haber puesto el barrio en "máxima alerta". Algunos comentarios lo definen de humor, pero no olvidemos que estamos hablando de la prensa. No somos nada sin credibilidad, si los que están a pie de la noticia son detenidos o agredidos, como Gorka Ramos, redactor de lainformación.com

En dos horas y media de voz, Ágora Sol (uno de los medios de comunicación del movimiento), nos cuenta lo que pasó el 28 de julio, hace una semana:



Programa en Archive.org

Según la comisión de legal, ha perdido la interlocución con la policía.

Y Telesur, en vivo desde el otro extremo del mundo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario