domingo, 31 de octubre de 2010

Bitácora

La naturaleza de un blog es algo independiente de sus objetivos.

Un blog puede nacer a partir de una persona, equipo, asociación, departamento de comunicación o institución con unos pocos conocimientos y algo que contar. Sus objetivos pueden ir desde informar, compartir creaciones propias, seleccionar ajenas, convencer, responder, vender productos o ideas, argumentar, aprender,...

Y uno más.

Ludo inició un debate en torno a fechar mi vida (no le pongo fecha a todo, pero sí a gran parte), argumentando que podrían hacer una biografía de mí quizás con demasiados detalles. Situación un tanto fantasiosa.

Sé personal. Plasma tu vida, tu día a día, tu biografía. Resulta agotador hablar sobre lo que acabas de conocer sin dar paso a la memoria. En mi caso, trato de enriquecer otras noticias a través de mis conocimientos o hipótesis sobre el tema, aunque me arriesgue a personalizar demasiado, y a veces sobrepase la línea.

Ser tú no es hacer un calendario hacia adelante, sino hacia atrás. El vértigo que estoy empezando a sentir mientras escribo proviene principalmente del libro. Dar a conocer entrevistas (las pocas que tendré) o anunciar la presentación es algo que me planifica, establece mi futuro como un pasado irrevocable. Feliz, no hay razón para estar triste, pero de una certeza absolutamente incierta. Pasarán cosas en los intermedios y mi vida está basada en su mayor parte del pasado reciente y del ahora. No me gusta pedir ni perdón. Pero me gusta recordar de dónde vengo, aunque necesite tiempo. Escribir la novela de mi vida con un final inacabado.

Sólo quería decirlo.

Nunca es tarde para arrepentirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario