martes, 4 de octubre de 2011

The occupy Wall Street Journal

Una muestra clara de que el 15m sigue adelante es la poca imaginación a la hora de intentar comprenderlo, casi siempre a palos. O estás con ellos, o estás con nosotros contra ellos, parece que es eso lo que se pretende. Mientras tanto, después de los 700 detenidos de ayer en el puente de Brooklyn...





...se siguen generando nuevos medios de información: después de 15m news (ya va por su quinto número) y Ágora Sol (radio que emite diariamente), ha nacido en Nueva York a partir de Kickstarter, una plataforma de crowfounding; The Occupied Wall Street Journal.


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"We want to be the people's media. Our first project is The Occupy Wall Street Journal, a four-page broadsheet newspaper with an ambitious print run of 50,000. It's aimed at the general public. The idea is to explain what the protest is about and profile different people who have joined and why they joined. We will explain the issues involved and how the general assembly process operates at Liberty Plaza. It will also offer resources and ways to join. The emphasis will be on quality content, design, photography and artwork that uses incisive humor to make it a lively read."

"Queremos ser el medio de la gente. Nuestro primer proyecto es The Occupy Wall Street Journal, un periódico formato sábana de cuatro páginas con una ambiciosa tirada de 50.000. Está dirigido al público en general. La idea es explicar qué deja la protesta en los perfiles de diferentes personas que han participado en ella y por qué lo han hecho. Explicaremos los problemas involucrados y cómo la asamblea general opera en Liberty Plaza. Habrá diferentes recursos y formas de participar. El énfasis será la calidad de contenidos, diseño, fotografía y trabajo artístico que usen el humor incisivo para convertirlo en una lectura ligera".

Su objetivo es reunir 12.000 dólares. Por ahora han conseguido 42.539 y tienen cinco días para conseguir el resto y comenzar lo que promete ser una buena vía de información susceptible de convertirse en una campaña de propaganda de cifras astronómicas.




Todo depende del éxito del movimiento y de la capacidad de sus fundadores para llevar a cabo sus futuros proyectos, entre los que se encuentran una edición mayor del periódico, pegatinas, posters, cartas e "inspradores flyers". ¿El riesgo? Cómo escuché en el Poemad, (otro) Ché nos llame cobardes.

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