domingo, 10 de junio de 2012

Lenguajes de programación


Tengo pendiente una entrada sobre hackers. Antes, hay que conocer de qué forma se comunica el ser humano con un ordenador, un animal con una máquina.

Como estudiante de teoría de la comunicación, lo compararé con el sistema más simple, el de Laswell.


----------- CANAL------------
/Emisor ---- Mensaje (código) ---- Receptor/
/ (Ruido) /


Hay un emisor que emite un mensaje a través de un canal (aire, agua, cable de fibra óptica...). Para que la comunicación sea efectiva, el emisor debe adaptar su mensaje al canal y evitar situaciones de ruido, que puedan interferir en la interpretación de su significado por parte del receptor, es decir, el mensaje también debe respetar un código común entre emisor y receptor (español, código Morse, código binario...).

lenguaje de programacion, programacion, lenguaje ordenador, codigo informatica, lenguaje ordenador, lenguajePara hablar con una máquina, el ser humano tiene que idear un lenguaje. A partir de ahí, se establece un código de relación en la máquina para establecer relaciones, por ejemplo, que al pulsar la letra A en el teclado, en lugar de mostrar una representación binaria (01000001), para ejemplificarlo de un modo sencillo. Estas relaciones se establecen en una base de datos, es decir, la memoria física del ordenador (disco duro).

A partir de aquí, la presentación muestra la evolución de los distintos lenguajes de programación, necesaria para comprender cómo funciona la maquinita que tenemos delante y por qué, con internet, son tan "vulnerables" en términos de seguridad en el acceso y la suplantación de identidad.



Empezar a programar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario