jueves, 3 de marzo de 2011

Ignorante

Lourdes me ha invitado a preparar un programa de Pasajes Históricos, en Radio Carcoma, sobre poesía. En principio leeré algunas poesías del libro y de otros poetas que me gusten. Va a ser una hora, y de algo tendremos que hablar...

Me considero "proyecto de poeta" por una razón concreta; no sé hablar sobre otros poetas, y hasta cierto punto, no quiero aprender. Sólo sé hablar de lo que significa para mí. Si me pusiera a hablar sobre la poesía de José Ángel Valente, José Hierro, Jacques Prèvert, y tantos otros... sería incapaz de hablar de ellos, sólo puedo hablar de lo que me han enseñado.

Si sale bien, estaré más cerca de lo que todos llaman poeta, acorde a lo que significa para mí; si sale mal, los Poetas podrán calificar mi poesía como "poesía de un ignorante para ignorantes". Y tendrán toda la razón del mundo, porque el único objetivo es que algún día seamos capaces de salir de esta vasta ignorancia (no conocían más de 5 poetas, ninguno vivo) juntos, cogidos de la mano. Por mi parte, sólo puedo prometer intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario