lunes, 28 de marzo de 2011

28 de marzo

Voy a hablar de mí.

Cada vez me cuesta más enlazar. "Deberían saber de qué estoy hablando, qué opino al respecto, cómo encontrarlo". Una mentira grande. Nadie tiene por qué conocerme y aún así, escribo, y enlazo. Si algo me ha enseñado la vida es que el contexto lo es todo. Es lo que me hace sentirme afortunado, escribir, y que puedas leer en mitad de esta incertidumbre enredada. Ya lo dije, desisto de desafíos mayores.

Terminé el taller de periodismo científico y ambiental. De mayor quiero ser periodista científico.

Cada vez va a ser más difícil terminar un reportaje, abarcar un pedacito de realidad fácilmente digerible y que proponga un debate serio, con argumentos sólidos de uno y otro lado. Este es MI blog, los reportajes que quiero escribir deben ser NUESTROS. Pero todavía me falta tiempo, conocimientos y experiencia. Trabajar.

Sigo siendo SEO de pacotilla, sigo con Acta Verbum (ya vamos por el séptimo, en el que estrenamos sección y seguimos preparando uno gordo sobre Wikileaks), sigo en cuarto de carrera (Periodismo y Comunicación Audiovisual). Y más viejo. Sigo sin saber si me darán la beca, a mes y medio del final de curso. Sigo vivo. Sigo teniendo ideas. Sigo siendo capaz de terminar las mejores, las que otras personas hacen importantes. Sigo siendo hijo de mis padres, y amigo de mis amigos. Y el tiempo sigue pasando. Sigo protegido en esta burbuja, con agujetas y fiebre, y aún no he pagado las facturas de septiembre. Sigo vivo, hasta las últimas consecuencias. Sigo intentándolo: escribir más mejor e interesante hasta que me déis la oportunidad de vivir de lo que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario